viernes, 29 de marzo de 2013

S03E07: Spartacus - Mors Idecepta

[Mors Idecepta] Las tropas romanas llegan cerca del campamento de Spartacus, pero no atacan. Crixus quiere ir y asesinar cuantos romanos pueda; según el es preferible morir con su espada en la mano, que con una espada romana en la espalda. 

Spartacus deja a relucir sus conocimientos sobre el desarrollo y desenvolvimiento de las tropas romanas, si nos trasladamos a la primera temporada, recordamos que Spartacus era parte de las tropas romanas, así que el conoce todos sus movimientos y estrategias; así que informa que las tropas no atacaran hasta que llegue su comandante, Crassus.

Crassus se encuentra en su campamento privado informando a su hijo que puede volver a ponerse su armadura, se ha ganado el derecho de volver a formar y liderar parte de su legión; claro que esta noticia pone como loco a Caesar.

Tiberius informa a la esclava personal de su padre que ella va a acompañarlo para liderar la ciudadela que rescataron cuando Spartacus halla muerto, esta noticia tampoco le cae muy bien a ella.

Aparece una terrible tormenta de nieve que afecta a ambos campamentos, pero la gente de Spartacus sufre la peor parte. Spartacus forma un cuadrilla de sus mejores hombres y decide atacar a las tropas romanas mientras aun no tengan a su comandante, lamentablemente el ataque termina mal. 

Dentro del campamento romano encuentran a uno de los suyos que fue capturado en la toma de la ciudadela. Este esclavo estaba crucificado con las palabras "Mors Idecepta" escritas sobre su pecho. Era una trampa, Crassus había previsto este ataque "sorpresa" y estaba esperando a Spartacus; en la huida Naevia sale herida.

La tormenta se encuentra en su estado más critico pero Crixus tiene una fuerte pelea con Spartacus por los resultados de su ataque. 

La esclava personal de Crassus llega al campamento con Caesar para contarle toda la verdad sobre su hijo, Tiberius, pero Crassus no la deja hablar aduciendo que será una buena señora que rija y lidere la ciudadela en su nombre.

Al pasar la tormenta notan que Gannicus no se encuentra por ninguna parte, la mayoría de los esclavos habían muerto congelados. Spartacus se ve que tiene una relación más cercana con la viuda de la ciudadela.

Gannicus aparece victorioso después de pasar una noche con la noble Sibyl, claro que esto despierta celos en su novia. 

Spartacus tiene un idea y toma por sorpresa la muralla que los mantenía acorralados contra las tropas romanas. 

Crassus al despertar se entera de los actos de Spartacus, pero solo le interesa dónde se encuentra su esclava. Los soldados le informan que dejo el campamento para unirse a Spartacus. Va a buscarla y se encuentra con los hombres de Spartacus, así que solo atina a huir de ellos.

Lo mejor del episodio: La brillante idea que tiene Spartacus al tomar la muralla, y la forma en como utilizo los cadeveres de los esclavos muertos para llegar a ella.

Lo peor del episodio: La pelea de Crixus con Spartacus, en una situación como la que se encuentran pasando lo mejor es unirse pese a las complicaciones, no por ellos sino por personas que confían en ellos.

[Vía: Spartacus]

Siguiente Episodio: [S03E08: Spartacus - Separate Paths]

No hay comentarios:

Publicar un comentario