sábado, 30 de marzo de 2013

S03E08: Spartacus - Separate Paths

[Separate Paths] Un episodio... ¡ ÉPICO!. Por episodios como este es que me gusta tanto 'Spartacus', y por 'Spartacus' es que adoro ver series, y sobretodo disfrutar de historias tan bien estructuradas. 

'Caminos Separados' se titula este episodio, que en humildes palabras es ÉPICO. Los caminos que se separan son los Spartacus y Crixus. Spartacus quiere que los esclavos libertos vayan con el, atraviesen las montañas y allí separarse en grupos pequeños para despistar a las tropas romanas; y solo así serán libres. Mientras que Crixus quiere tomar a todos los hombres que pueda e ir a Roma, marchar contra la ciudad, conquistarla y destruirla; y solo así serán libres.

Antes que partan por diferentes caminos, deciden erradicar un poblado cercano y celebrar por la partida de Crixus, y realizan una fiesta de padre y señor mio, una orgía como antaño. En aquella fiesta, Agron y Nasir, una de mis parejas gay favorita, forma la escena más romántica y dramática que halla visto. Agron decide seguir a Crixus hasta las puertas de Roma, pero le ruega a su amor Nasir que acompañe a Spartacus, porque el necesitaría de su ayuda, y sabe que en tierras romanas es posible que encuentra la muerte.

Claro que Spartacus también aprovecha la fiesta para celebrar con la viuda de la ciudadela - y cuyo nombre no recuerdo -. A la mañana siguiente los dos grupos de libertos parte por caminos separados.

En el campamento de Crassus, Tiberius y Caesar se pelean por qué camino elegir. ¿Van a por Spartacus a través de las montañas o a las puertas de Roma por Crixus? Tras una fuerte discusión y después que Caesar pierda su honor - de manera muy desagradable -, llegan a un acuerdo en común.

Hablando del honor perdido de Caesar, me recuerda a un chiste:
"Un padre estaba en su casa arreglando las cosas y ve venir a su hijo muy alegre. El padre le pregunta: "Hijo, ¿Por qué estas tan alegre?". Su hijo le responde: "Es que anoche perdí mi virginidad". El padre sonríe y le pide que se siente con el y le cuente todo, pero el hijo se niega. El padre le pregunta: "¿No puedes venir?". Y su hijo le responde: "No. Es que no puedo sentarme" - Creo que así termina el chiste, espero que la idea se entienda. ¬¬'.

Crixus se abre paso por el país batallando con todas las tropas que encuentra a su paso. Las escenas de acción son formidables y se ven mucho mejor en cámara lenta. Todas las batallas ganadas han llevado a Crixus hasta las puertas de Roma, a punto de enfrentarse contra la última defensa de la ciudad. La batalla es impresionante, pero Crixus se encarga de matar al comandante que lideraba esa campaña, toma su emblema alzándolo en el aire y grita fuertemente, la batalla había terminado y Roma tenia un nuevo líder.

Pero nuevas trompetas suenan en el occidente, Crassus, Tiberius y Caesar estaban frente a sus gigantescas tropas rodeando a los ya cansados hombres de Crixus. Los ex-gladiadores y ahora hombres libertos no huyen, atacan como siempre lo han hecho. Lamentablemente la batalla tiene un perdedor, los gladiadores, hombres libertos son asesinados uno por uno. Las legiones romanas eran demasiadas para los hombres de Crixus, quien tiene un terrible final con la misma espada que tomo de Tiberius, y a las manos del mismo mocoso insolente, hijo de Crassus.

Lo mejor del episodio: Sin duda alguna, la escena de la última batalla de Crixus, y su discurso antes de batallar contra las legiones de Crassus frente a las puertas de Roma. ¡ÉPICO!

Lo peor del episodio: El amor que siente Crixus por Naevia lo llevo a cambiar en los últimos episodios, y fue este amor el que casi lo lleva a traicionar a Spartacus y lo llevo hasta las puertas de Roma, en busca de la verdadera libertad. 

Bonus: La última escena de Crixus y Naevia esta llena de amor. Esa mirada que intercambian antes del fin, es simplemente magnifica.

[Vía: Spartacus]

No hay comentarios:

Publicar un comentario