domingo, 24 de marzo de 2013

S03E15: The Walking Dead - This Sorrowful Life

[This Sorrowful Life] El personaje en el que se centra este capitulo es Merle Dixon, quién se lleva todos los honores por gran participación en esta serie. 

Nuestros supervivientes y héroes que se encuentran en la prisión se encuentran preparándose para la guerra, pero todos tienen un gran duda acerca de la fidelidad de Merle. Rick es el encargado de charlar con el para que decida su bando, y a pesar de sus actitudes lo necesitan allí.

Daryl charla con su hermano, pues Glenn le informó de las cosas que le hizo a el y a su novia cuando se encontraban en Woodbury, sobre su fidelidad pero Merle estaba preparando su propia aventura.

Merle convence a Michonne para ingresar al interior de la prisión y limpiar un poco la zona, pero cuando ella se distrae Merle la golpea y la deja inconsciente La idea es tomarla por prisionera e ir con ella a Woodbury como trofeo o regalo para el gobernador, y de esta manera perdone su "traición".

La conversación entre Michonne y Merle se torna amable, pese a que ella es su prisionera, llegan a unas tiendas y Merle trata de robarse un carro pero activa la alarma y esto atrae a muchos zombies. Luego de una brillante actuación Merle logra deshacer de algunos, toma a Michonne y la llega consigo en el carro.

Michonne trata de convencerlo de que regrese a la prisión, allí esta su hermano y lo quiere mucho. Merle para el auto y libera a Michonne, le da su espada y se va con rumbo desconocido.

// Me sorprende la facilidad con la que los personajes principales rompen las cabezas de los zombies. ¿No se han percatado de esto en los últimos capítulos?

La escena retoma con Merle sentado dentro del auto tomando licor y la música a alto volumen para llamar la atención de todos los zombies que pueda. Cuando se siente seguro del numero de zombies que lo acompañan, los guía hasta la cabaña donde tuvo lugar la reunión de Rick y el gobernador. Allí, por mera casualidad, se encontraba el gobernador con sus hombre. Merle deja avanzar solo el auto y el se baja, los zombies siguen el camino llamando la atención de los hombres del gobernador.

Merle se esconde dentro de la cabaña y dispara a todos los soldados del gobernador que puede. Un zombie lo toma por sorpresa y hace que salga de su escondite. Se encuentra con el gobernador y tienen una fuerte pelea, que lamentablemente tiene un ganador: "El Gobernador". 

Daryl cuando se entero que Merle capturó a Michonne y huyó con ella, decide ir en su búsqueda Llega hasta la cabaña y se topa con zombies devorando a los cuerpos muertos de los soldados caídos pero un zombie llama su atención. Su hermano, Merle Dixon, se ha convertido en un "caminante". Daryl se sorprende y se quiebra, trata de no matarlo negándose a verlo como un zombie, pero toma una decisión y termina por exterminarlo pese a su gran tristeza. 
Otras historias que se dieron en el episodio de esta noche:

- Glenn le pide la mano de su hija a Hershel, el le da su bendición. Glenn roba el anillo de bodas de una zombie que andaba por allí con un anillo de diamantes en su dedo y le da a Maggie que acepta encantada el ser su prometida, y futura esposa.

- Rick aun mantiene estas tediosas alucinaciones con su ex-esposa. Al finalizar este capitulo Rick ofrece un discurso a sus amigos en el cual les pide que hagan una votación; se quedan en la prisión a pelear o se van para seguir viviendo. La sorpresa se da cuando Rick ve llegar a Michonne a la prisión, sola, sin Daryl.

Lo mejor del episodio: 
  • El sacrificio de Merle al intentar matar a el gobernador por su cuenta.
  • La actuación de Norman Reedus (Daryl), al ver a su querido hermano convertido en un zombie.
Lo peor del episodio: No hay nada que criticar a este capítulo, tuvo de todo.

Siguiente Episodio: [S03E16: The Walking Dead - Welcome to the Tombs]

No hay comentarios:

Publicar un comentario