domingo, 7 de abril de 2013

S01E02: In the flesh - Epidose Two

[Episode Two] Kieren consigue una nueva amiga, y recupera a su mejor amigo. 

Una peculiaridad de 'In the flesh' es su realismo. Tal es el caso de Jem, la hermana de Kieren, que se le ve en su cama jugando 'Resident Evil' mientras su hermano ingresa en su cuarto; algo que nunca vi en otra serie o película de zombis, un guiño total a la popularidad de los "muertos vivientes"que me dio mucha gracia.

Durante este episodio se hace referencia a "El Amanecer", al brote zombi, al despertar de los muertos; cuando llegaron los pútridos para acabar con el mundo. Cada año, el pueblo de Roarton hace una ceremonia en honor a los caídos en "El Amanecer".

Kieren sale por primera vez de casa, y va a visitar su tumba en el cementerio, preguntándose porque no lo cremaron como él había querido. Allí contemplando su tumba encuentra a otra zombi que a sido "curada", se trata de Amy Dyer, quien se convierte automáticamente en su nueva mejor amiga/ novia / prometida.

Rick, el mejor amigo de Kieren, regresa a la vida y al pueblito. Todos son sorprendidos, pues su padre es Bill aquel que en el primer episodio mata a sangre fría a una zombi revivida. 

Nota: Kieren no murió por un zombi o cualquier otro accidente. Él se suicido al saber que su "amiguito" Rick, se enlistó en el ejército y ya no regresaría en mucho tiempo, se quieren mucho,

Amy y Kieren tienen un momento tierno compartiendo su ultimo pensamiento antes de morir. Debo mencionar algo, ella no se maquilla como lo hace Rick y Kieren, sale al público con sus ojos blancos y su piel pálida. 

Kieren y su nueva novia, Amy, van al club donde se encuentra cara a cara con su mejor amigo, Rick. Cabe destacar que son mirados de pésima manera, pero a Rick por ser hijo de Bill lo tratan diferente.

Rick y Kieren son mejores amigos, conversan como si no se hubieran visto en años, técnicamente murieron hace años. Informan a Bill que vieron a dos zombis salvajes a las afueras del pueblo, así que van todos junto a Rick y Kieren.

Al encontrar a estos dos zombis, que se tratan de un padre y su hijita, Bill le pide a su hijo que los mate. Kieren se niega diciendo que si los capturan "vivos" pueden ser reinsertados en la sociedad, tal como hicieron con él y con Rick.

Al ver la negativa de Rick, Kieren se pone delante de el y se saca los lentes de contacto, prácticamente diciéndole: "Ellos son como nosotros". Rick deja el arma y se va desobedeciendo a su padre por primera vez en su vida.

Lo mejor del episodio: El regreso de Rick y Amy que remueve los cimientos de Roarton, también los cimientos del corazoncillo de Kieren.

Lo peor del episodio: No hay nada que criticar, es una serie realista de zombis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario