domingo, 14 de abril de 2013

S03E02: Game of Thrones - Dark Wings, Dark Words


[Dark Wings, Dark Words] Este episodio nos trae nuevos personajes, nuevas noticias y nuevos embrollos; pero poco a poco va mejorando la trama de la serie, en general. 

BRAN: Sueña con el cuervo de tres ojos, descubriendo que ese cuervo es él. Por fin aparecen los hermanos Reed, Jojen y Meera.

Nota: Jojen Reed y Meera Reed, son hijos de Lord Howland Reed, quien fue un gran amigo de Eddard Stark. Los hermanos Reed aparecen en el segundo libro, Choque de Reyes. 
ROBB: Recibe noticias de Aguas Dulces e Invernalia: Su abuelo materno ha muerto e Invernalia fue destruida. Más aun no encuentran los cuerpos de sus pequeños hermanos, Bran y Rickon.
 
Theon Greyjoy está vivo, pero por el momento se encuentra atormentado por el bastardo de Lord Bolton. ¿Recuerdan el blasón de los Bolton? Es el hombre desollado; y de esa manera es como planean castigar a Theon.
 
Lord Karstark insinúa a Robb que perdió la guerra el día que se casó y rompió su palabra de casarse con una de las hijas de los Frey. Por tal motivo los soldados de los Frey decidieron marcharse y abandonar al rey del norte.

La esposa de Robb trata de acercarse a su suegra, pero aquí se descubre que Jon, cuando niño, contrajo viruela y ella rogó por que viviera el pequeño niño. Juró a los siete dioses que si Jon sobrevive, pedirá a su esposo que le dé su apellido legítimo a Jon.
 
El pequeño Jon Snow sobrevive pero ella siguió tratando mal a Jon, y rompió su palabra para con los siete.
 
JON: Conoce a Orell, quien es un cambiapieles y puede entrar en la mente de los animales. Orell despierta de su trance e informa que ha visto “cuervos muertos”.
 
JOFFREY: No sé ustedes pero noto cierto odio por las mujeres en el rey de King’s Landing. ¿Será un misógino?. Margaery Tyrell logra acercarse a su futuro y segundo esposo, y este parece tomarle cariño.
 
SAMSA: Es advertida por su criada que tenga cuidado con Meñique. Y recibe la visita del guapeton Ser Loras Tyrell, quien según el libro se convierte en caballero de la guardia real ahora solo funge como mensajero, y es invitada a acompañar a Margaery y su abuela, Olenna. Donde es entrevistada sobre el verdadero comportamiento de Joffrey, a lo que ella solo responde: “Es un monstruo”.
 
TYRYON: Lo único que tengo que decir del buen Tyrion, es que se encuentra más enamorado que nunca; pobrecillo no sabe lo que le espera.
 
ARYA: Arya, Patel-Caliente y Gendry se encuentran con un pequeño grupo de la “Hermandad sin estandartes”, liderados por Thoros de Myr y Anguy.
 
Thoros de Myr invita a Arya y sus amigos a cenar mientra conversan. Al terminar el almuerzo, Anguy trae a un prisionero que no es otro que el “Perro de Joffrey”, quien es un viejo conocido de Thoros. Este se da cuenta de la presencia de Arya, y le informa a Thoros de quién es en verdad.
 
JAIME: Por fin aparece Jaime Lannister, y me pregunto por qué no le cortaron el cabello como en el libro. Siempre Jaime va jugando con la poca paciencia de Brianne, hasta que se encuentran con un aldeano. Jaime le pide a Brianne que asesiné al campesino porque acaba de reconocerlo, pero Brianne se niega.
 
Al llegar a un puente, Jaime logra quitarle una de sus espadas a Brianne y tiene una corta pelea. Son interrumpidos por uno de los Bolton, abanderado de Robb Stark, y son tomados prisioneros.

Lo mejor del episodio: La aparición de nuevos personajes, estos darán mejor estabilidad a la trama y la historia mejorará, os lo prometo. 

Lo peor del episodio: Aún va demasiado rápido, y sé que es un problema resumir 'Tormenta de Espadas' (Tercer libro de la saga 'Canción de Hielo y Fuego') en 10 episodios, pero deben buscar la manera de no contraer tanto las historias de los personajes. 

Siguiente Episodio: [S03E03: Game of Thrones - Walk of Punishment]

[Vía: Game of Thrones]

No hay comentarios:

Publicar un comentario