domingo, 28 de abril de 2013

S03E04: Game of Thrones - And now his watch is ended


[And now his watch is ended] Jaime Lannister solo es una sombra de lo que fue. Con las pocas fuerzas que tiene trata de defenderse de las humillaciones que recibe, pero solo termina inconsciente en el fango. 


Cuando Jaime quiere rendirse y dejarse morir, Brianne le pide que no se rinda, que luche para que en un futuro poder cobrar venganza. Y al parecer estas palabras influyen en la forma de pensar de Jaime. Algo me dice que nació una amistad entre estos dos. 


Mi personaje favorito, Tyrion Lannister, tiene una charla con Varys. El tema primordial es la venganza. Tyrion ansia saber quién dio la orden para asesinarlo, pero la charla cambia de rumbo y el eunuco termina contando como fue que perdió... parte de su cuerpo en un acto de magia negra. Al terminar la charla abre un cofre de madera donde en su interior se encuentra aquel hechicero que le había hecho tanto daño cuando niño. 

Sam es confrontado por la chica que ama, Gilly, una de las hijas de Craster. Ahora que tiene a su bebe, que por cierto nació hombre y ya todos sabemos lo que Craster hace con sus hijos varones, le pide al buen y tímido Sam que la ayude. 

Margaery Tyrell sigue con su plan para poder atraer física y sentimentalmente a Joffrey. En un paseo por castillo, ella pide al rey que salgan a saludar a los pobladores. "Si les das tu amor, ellos te devolverán mil veces más", - dice Margary al rey. 

Theon Greyjoy revela la verdad sobre los niños Stark a su salvador. Cuenta entre llanto que nunca encontró a Brandon ni Rickon, los niños que mató fueron dos huérfanos que ayudaban al granjero. Pero cuando se da cuenta ya se encontraba en su antigua celda, aquel joven que lo había ayudado no era otro que el bastardo de Lord Bolton. 

Cersei le pide a su padre dos cosas: Que apresure sus tácticas para traer de regreso a su hermano Jaime, y que vigile a los Tyrell porque Margery aprendió como manipular a Joffrey. Contradiciendo todo pensamiento de Cersei, su padre le parece bien que alguien pueda manipular a su nieto, ya que su madre no pudo hacerlo. 

Varys induce que cuando Petyr parta a casarse con Lysa Tully, partirá con Sansa. Platica de este tema con la reina de las espinas, Olenna Redwyne (Abuela de Margaery Tyrell), planeando como contrarrestar que Petyr se haga con las tierras de los Stark. Recordemos que Lysa es tía de Sansa, y pueden mover unos cuantos hilos para que Invernalia y el Nido de Águilas sean parte de sus tierras. 

Hablando de la preciosa Sansa, Margaery y ella conversan como dos buenas amigas. Margaery le pide que visite Alto Jardín y deja entrever que podría casarse con su hermano Loras, así ellas serian como hermanas. Todo esto será posible cuando Margaery sea la reina oficial, ya que allí no tendrá poder Cersei, que por ahora es solo la reina regente. 

Mientras tanto en la choza de Craster, los hermanos de la noche se vuelven unos contra otros. Matan a Craster y Mormont, el Lord Comandante, para poder quedarse con sus hijas y su comida. Sam no es tonto así que decide huir con Gilly y su pequeño niño. 

El gran Beric Dondarrion hace su entrada magistral como líder de la Hermandad Sin Estandartes. Es tiempo que "El Perro" sea juzgado en una batalla contra Beric Dondarrion. "El Perro" es acusado de asesinar bebes, y este lo niega rotundamente, pero la pequeña Arya Stark le hace recordar cuando mato al hijo del carnicero, por este motivo tendrá un juicio por combate. 

Daenerys lleva a su dragón más grande, Drogon, para intercambiarlo por ocho mil de los mejores soldados que pueda comprar. El punto a resaltar aquí es que los soldados son como robots, no sienten dolor, ni tienen sentimientos, solo acatan las ordenes de su amo. Pero su amo debe de tener un látigo especial, es con este látigo es que los esclavos identifican que tú eres quien manda. 

Daenerys entrega a su dragón y a cambio le dan el látigo distintivo para que los esclavos le hagan caso. Pero Drogon no se quedaba quieto, el tipo que vendió a los esclavos le reclama porque no se quedaba tranquilo. Ella le dice que un dragón no es un esclavo y manda que Drogon lo mate. 

Daenerys alza en el aire el látigo y ordena a sus nuevos esclavos que asesinen a todos aquellos que habían sido sus amos, así se desata una matanza en Astapor. Cuando todo termina Daenerys le dice a su ejército de esclavos que son libres de seguirla o quedarse en la ciudad. Todos la siguen, pero este paso es fundamental para que no teman al látigo y nadie pueda utilizarlos más que ella.

Lo mejor del episodio: 

  • La muerte de Craster y Lord Mormont ha manos de sus propios hombres de la guardia de la noche.
  • Daenerys cambiando su dragón por los esclavos para luego asesinar a sus amos.

Lo peor del episodio: Este episodio se encuentra bien planteado, pero si me dio lastima el futuro d Theon Greyjoy.

Siguiente Episodio: [S03E05: Game of Thrones - Kissed by fire]

No hay comentarios:

Publicar un comentario