domingo, 7 de abril de 2013

S03E09: Spartacus - The dead and the dying


[The dead and the dying] Crixus, "El Galo Invicto", será recordado por siempre por hombres libres, aquellos que libero de la mano con Spartacus y tropas de bravíos gladiadores. Spartacs planea dar honores a su hermano caído con sangre romana, para tal motivo construye una arena donde recordará viejos tiempos cuando lo conocían como “El Portador de la Lluvia”. 

Un nuevo enemigo aparece ante la sorpresa de Spartacus, su nombre es Pompeyo. Líder de legiones de soldados romanos, conocido en su juventud como “El Carnicero”, envía a sus hombres hacia el sur para hacer un trato con Crassus, unir fuerzas y derrotar de una vez por todas al rebelde Spartacus.

Tras la gran batalla que se libró a las puertas de Roma, dos de los hombres más fieles a Spartacus se encuentran con vida; uno de ellos es Navia y el otro Agron, quien es crucificado para la diversión de sus captores. Naevia es manda con la cabeza de su amado Crixus para darle un mensaje, una visión del futuro que le espera a Spartacus. 


Llega un mensajero ante Crassus para enviarle un mensaje directo de Pompeyo, unirse con él en un punto neutro, y así decidir el futuro de las tropas. Caesar se da cuenta de algo, pero prefiere callar. Crassus decide envía a su hijo en su nombre para charlar con Pompeyo. 

Deberían de ver la cara de Tiberius al darse cuenta que en la tienda de Pompeyo, el que se encontraba no era otro que Spartacus en persona. Tiberius y sus hombres son llevados al campamento para ser “sacrificados”, honrar con su sangre a los caídos. 

La arena les quedo muy bien, a decir verdad, la multitud se veía fervorosa por ver sangre romana. Spartacus inicio la fiesta enfrentándose a dos romanos, luego lo siguió Gannicus quien s enfrento a tres; para dar un buen show los demás gladiadores se divirtieron con los soldados romanos. Como acto final se enfrentan Naevia y Tiberius. 

Tiberius termina de rodillas ante Naevia, y cuando ella estaba a punto de cortarle el cuello es detenida por Spartacus. Caesar había llegado para hacer un trato 500 de los hombres de Crixus capturados por la vida de Tiberius, la decisión era de Naevia. 

Tiberius es liberado, pero entre la multitud sale Kore, la amante de Crassus, y clava un puñal en el vientre del joven Tibirius, matándolo al instante. El trato aún se lleva a cabo, pero en vez de entregar a su hijo, entregan a su amante, por el propio pedido de Kore. 

Caesar toma el lugar de Tiberius, como palabra y voluntad de Crassus, y Kore ahora deberá llamar Dominus a su amado Crassus. 

Lo mejor del episodio: 
  • Volver a ver las luchas en la arena. Ver a nuestros héroes en sus trajes de gladiadores, por lo visto el que más disfruta de esto es Gannicus. 
  • La muerte de Tiberius, pudo ser más visual y espectacular, pero estoy seguro que todos disfrutamos al verlo caer. 
  • Cuando llega Naevia al campamento de Spartacus, y cuenta con lágrimas en los ojos como murió Crixus. 
  • El reencuentro entre Agron y Nasir, pese a que las manos de Agron quedaron inutilizadas se le ve contento de regresar a los brazos de su amado. 
  • La ceremonia que dieron a Crixus, todos los rebeldes gritando: “¡Crixus! ¡Crixus! ¡Crixus! ¡Crixus! ¡Crixus!” 
Lo peor del episodio: 
  • Lo único malo del episodio es la forma en que murió Tiberius, hubiera preferido que quien le quitara la vida fuera Naevia.
[Vía: Spartacus]

Final de Temporada: [S03E10: Spartacus - Victory]

No hay comentarios:

Publicar un comentario