miércoles, 3 de abril de 2013

S03E16: The Walking Dead - Welcome to the Tombs

[Welcome to the Tombs] "Bienvenido a las tumbas" se titula el episodio final de la tercera temporada, donde la guerra entre nuestros supervivientes favoritos encabezados por Rick y el ejército de Woodbury encabezado por el "Gobernador". 

El episodio inicia con el gobernador golpeando a su mejor amigo y fiel vasallo, Milton, porque fue él quien incendio a las mascotas zombis del Gobernador. Lo lleva hasta donde se encuentra Andrea y le pide que la mate, o si no él que acabara muerto será el. 

Milton trata de matar al Gobernador, pero el que acaba medio muerto es Milton. Más el Gobernador no lo mata, su plan es que Milton se convierta en zombi y mate a Andrea. 

Rick y los suyos cogen sus cosas y las guardan en un par de autos. Todo parece indicar que decidieron huir en vez de luchar. Mientras el ejército del Gobernador llega con todo el armamento que tiene destruyendo las torres de observación e ingresando dentro de la prisión, pero se dan cuenta que no hay nadie dentro. 

El Gobernador ingresa a las profundidades de la prisión aduciendo que se encuentran dentro. Ingresa pero se da con la sorpresa que llegan demasiados zombis, y cuando salen de la prisión sus soldados son arremetidos con disparos de los compañeros de Rick. 

La mayoría de los soldados se dispersan, se asustan - Recordemos que muchos de los "soldados" del gobernador son gente común y corriente que nunca ha disparado un arma en su vida, ni mucho menos ha matada a nadie (Ni vivo, ni muerto), y por tal motivo huyen de la prisión espantados hasta el mismo Gobernador decide retirarse, pues cree que están rodeados. 

Todos nuestros supervivientes favoritos se encuentran dentro de la prisión, a excepción de Carl, Hershel y Beth, la hija pequeña de Hershel, ellos se encuentra a las afueras de la prisión. De pronto, cerca de Carl aparece un jovenzuelo asustado con una escopeta en la mano, cuando intenta rendirse y entregar su arma Carl, este le dispara en la cabeza. Este acto demuestra cómo ha evolucionado Carl, ha pasado de ser un tierno e inocente niño a un "hombre" que no duda en matar a una persona viva para proteger a los suyos. 

Hershel informa a Rick de lo que su hijo ha hecho, pero Rick no le cree, piensa que fue por defensa propia; pero luego de preguntarle a Carl comprende que su hijo no es el mismo de antes, ahora prefiere cuidar solo a su grupo. Rick le pregunta por qué mató a ese joven si no era un peligro, pero Carl le increpa sobre a todos los hombres "no peligrosos" que dejo vivir su padre, y que al final acabaron matando a uno de su grupo, directa o indirectamente. 

Daryl, Michonne y Rick deciden perseguir al gobernador y sus hombres. A mitad del camino ven zombis devorándose entre sí. Una sobreviviente menciona que el Gobernador se volvió loco, y empezó a disparar a todos por huir y no querer regresar a la prisión, solo se quedó con dos de sus verdaderos soldados, y se fue con ellos sin rumbo fijo. 

En Woodbury se encontraban resguardados un pequeño grupo de personas, cuidadas por Tyreese y Sasha, a los cuales Rick invito muy cordialmente a la prisión para que se protejan y así volver a formar un grupo, y también para darle una lección a su hijo, Carl. 

Lamentablemente, encuentran a Andrea viva pero con una mordida en la garganta que, Milton en su estado zombi, le había provocado. Rick, Carl y Michonne se entristecen al oír de la propia boca de Andrea que ella solo quería la paz entre los pueblos, y que no quería que nadie muriera. 

Andrea le pide a Rick su revólver, quería quitarse la vida con sus propias manos antes que se convierta en un zombi. Michonne la acompaña en su decisión final, además siempre fueron amigas, hasta el último instante de la vida tormentosa de Andrea. 

Lo mejor del episodio: La muerte de Andrea, pese a que fue una de las más odiadas de la serie por sus amoríos con el Gobernador, entristece la pantalla. Ver a Michonne romper en llanto al acompañarla en sus últimos minutos de vida, es simplemente conmovedor. 

Lo peor del episodio: Esperaba que este episodio fuera épico, así como el episodio de Spartacus: Separate Paths, que estuviera plagado de zombis y matanzas. Aquellas matanzas que faltaron en tantos episodios posteriores, pero en cambio solo se llenó del drama por la muerte de Andrea. Estuvo bueno pero no lleno mis expectativas como episodio final. 

Bonus: Imagen del último día de filmación en el set de 'The Walking Dead'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario