lunes, 14 de octubre de 2013

S04E01: The Walking Dead - 30 Days Without an Accident

Iniciamos la cuarta temporada de The Walking Dead con pequeñas sorpresas y un argumento que nos plantea un nuevo escenario para nuestros supervivientes favoritos. 

La prisión se ha convertido en un pequeño Woodbury, en sus mejores momentos, con personas que se saludan amablemente, granjeros y sus granjas, niños jugando y mujeres cocinando una cocina que alimenta a todos; un lugar donde predomina la armonía entre los pobladores.

La historia se divide en dos partes: Rick conociendo a una desconocida y Daryl llevando un pequeño grupo de supervivientes a un centro comercial.

Rick se ha convertido en todo un granjero, lo malo es que ha cogido cierto temor por las armas. Llega el tiempo en que tiene que dejar la prisión para revisar las trampas dejadas en el bosque, para atraer a ciervos, y de repente se encuentra con una extraña.

Ella lo convence de seguirla para que vea a su esposo. Rick la sigue escuchando atentamente su relato de como sobrevivió ella y su esposo, pero al llegar a su mini-campamento se da cuenta que ella sufre del mismo mal que aquejo a Rick durante casi toda la tercera temporada.

La mujer se suicida delante de Rick pidiéndole que le diga cuales eran las preguntas que tenía que responder para integrarse a su campamento – Al parecer la prisión acepta nuevos integrantes siempre y cuando respondan tres preguntas.
  • ¿Cuántos “caminantes” has matado?
  • ¿Cuántas personas has matado?
  • ¿Por qué?
Rick regresa con una gran sorpresa a la prisión, preguntándose si no hubiera despertado de su trance también se hubiera suicidado.

Daryl junta a un pequeño grupo, donde encontramos a Glenn, Michonne y al novio de Beth, Zack. Pero un sujeto, recién unido a la prisión, quiere probar que es de utilidad y pide ser llevado al centro comercial.

Spoiler: Aparece Michonne después de tiempo, y al parecer ha cambiado su actitud. Tal parece que se dedica a buscar exhaustivamente al Gobernador.

Este nuevo sujeto, que pidió ir al centro comercial, tiene un accidente que atrae a muchos caminantes. Lamentablemente, Zack, el nuevo novio de Beth, es mordido por un "caminante".

Al regresar a la prisión, es Daryl quien se encarga de darle la mala noticia a Beth. Pero causa gran sorpresa al ver que Beth no muestra ningún sentimiento, y es ella quien consuela a Daryl.

Beth va hacia un pequeño letrero que sirve para contar los días sin un accidente - Posiblemente halla sido utilizado en una fabrica -, y cambia el número 30 por 0.

Spoiler: Al final del capítulo, uno de los jóvenes se resbala en las duchas de la prisión y muere. A los pocos segundos se levanta convertido en un "caminante", mirando directamente a la cámara.

El primer capítulo trajo una gran sorpresa: Beth tiene novio. Pobre del pequeño Carl, creo que ha entrado en la friendzone.

Dejando las bromas de lado, The Walking Dead solo nos está preparando para las grandes sorpresas que aparecerán en esta temporada, o eso espero.

La escena donde van al centro comercial estuvo bien planteada, da el toque de acción al episodio – Es impresionante debido a que caen zombis del cielo.

La escena final es la mejor de todas, ya que nuestros supervivientes se encuentran preocupados por los zombis de afuera que no se les ocurre tomar las precauciones debidas por un zombi que ataque desde el interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario