miércoles, 9 de abril de 2014

S04E01: GAME OF THRONES - LA LLEGADA DE OBERYN MARTELL A WESTEROS


[Two Swords] El día por fin llegó. El inicio de la cuarta temporada, y a criterio personal, la que será la mejor temporada de todas, se hizo presente el domingo pasado y he aquí una reseña de lo que vimos. 


Two swords (Dos espadas), el nombre nos deja pensando por un momento sobre a que espadas se refiere, pero Tywin Lannister aparece entre las sobras con la espada de acero valyrio de Ned Stark, y las dudas empiezan a despejarse.
Es una escena fuerte para todos los seguidores de la casa Stark, pues la espada que ha estado en la familia más notable del norte es fundida y convertida en dos espadas que ahora pertenecerán a los Lannister.
JAIME LANNISTER
Una de las nuevas espadas es entregada a Jaime Lannister por su padre, junto a la propuesta de retirarse de King's Landing y regresar a Casterly Rock para gobernarla. La propuesta es rechazada y las palabras de repudio por parte de Tywin no se hacen esperar.
Jaime Lannister define su nueva espada como: "Gloriosa y Majestuosa".
"Gloriosa y majestuosa" también es la reina regente, Cersei, y por lo visto la relación entre los amantes hermanos, se ha enfriado por todo el tiempo que han estado separados.
Nota: Jaime Lannister tiene una nueva mano dorada, hecha completamente de oro, como lo juró la temporada pasada.
TYRION LANNISTER
Por otro lado, a las afueras del reino, el buen Tyrion es el encargado de recibir a los invitados a la boda real (Boda que se realizará en 15 días).
Oberyn Martell, uno de los principales invitados, aparece en Westeros de buen humor con su amante esposa. Lamentablemente para unos soldados Lannister, Oberyn escucha como entonan la canción “Las Lluvias de Castemer”, canción que narra una de las victorias más sonadas de la casa Lannister, y esta misma canción fue entonada antes de la matanza de Robb Stark en La Boda Roja.
Como algunos fieles lectores de la saga Hielo y Fuego deben saber, la familia Martell ha tenido algunos roces con la casa Lannister por años, y es por eso que esta canción desencadena la ira de Oberyn.
Tyrion es instruido en clases de historia por Oberyn, y yo se las explicaré a ustedes. La furia de los Martell por los Lannister tiene un propósito. La Montaña, fiel soldado de los Lannister, según rumores, violó y asesinó a Elia Martell, la princesa de Dorne, reina de Westeros y esposa de Rhaegar Targaryen, el último dragón, y por sobre todo era la querida hermana de Oberyn.
Pero no solo asesinó a Elia Martell, también mató a sus dos hijos y herederos al trono de hierro: Aegon y Rhaenys Targaryen. Esos son los rumores que han llenado la mente de Oberyn con un solo objetivo: Venganza.
“Los Lannister no son los únicos que pagan sus deudas.” – Oberyn Martell.
Para terminar la historia, Elia Martell amaba a Rhaegar, pero este se enamoró de Lyanna Stark, hermana de Ned Stark. Con el pasar de los meses Rhaegar decide raptar a Lyanna, quien estaba prometida a Robert Baratheon, y he allí el motivo de la rebelión y la caída de la casa Targaryen.
Después del abrupto encuentro con Oberyn, Tyrion va a buscar a su esposa, Sansa, quien se encuentra aún muy destrozada por la forma en como murieron su madre y su hermano. Pero Tyrion no tiene suficiente con eso, su “novia” Shae se pone celosa por todo lo que está pasando entre ellos.
DAENERYS TARGARYEN
La preciosa Daenerys Targaryen, continua con su viaje y junto a ella la acompañan sus tres dragones, sus generales, su traductora, su ejército personal de soldados/robots y todos los esclavos que ha liberado. Su nuevo objetivo es Myren, una de las más grandes ciudades que trafica esclavos.
Daenerys encuentra a una niña esclava muerta atada a un poste señalando el camino a Myren, claramente una advertencia para nuestra amada Khaleesi.
Nota: Un nuevo actor ingresa al elenco y es notable su presencia ya que tiene la tediosa labor de interpretar a alguien que ya nos había "caído bien", Daario Naharis.
SALVAJES – YGRITTE
Los salvajes se siguen reuniendo y preparándose para la batalla contra los “cuervos” de la muralla, sobretodo Ygritte quien no ve la hora en que tenga a Jon Snow al frente para terminar con su trabajo.
JON SNOW
Jon Snow recuerda a su fallecido hermano, Robb. Recuerda como el heredero legítimo de Winterfell era mejor en todo lo que hacia, todos lo querían, en especial las chicas; pero Jon trató de odiarlo, más nunca pudo hacerlo.
Tras un corto juicio por las “traiciones” que Jon Snow ha cometido, la guardia de la noche se prepara para enfrentar la pronta invasión de los salvajes.
Nota: Los cabellos rizados de Jon Snow, se encuentran más rizados que nunca esta temporada.
BRIENNE DE TARTH
Brianne tiene dos encuentros, uno de ellos es con LA futura REINA de Westeros, a quien cuenta como fallecio Renly Baratheon. El otro encuentro es con Jaime Lannister a quien exhorta a cumplir su promesa y regresar a las “niñas” Stark a su “hogar”.
SANSA STARK
Sansa se encuentra con Sir Dontos - No sé si recuerdan a Dontos. En el primer capítulo de la segunda temporada, Sansa salva a Sir Dontos de morir, informando a Joffrey Baratheon que asesinar a alguien en el día de su cumpleaños trae mala suerte - Recuerden bien a Sir Dontos, dará mucho que hablar en esta nueva temporada.
ARYA STARK
Y para culminar este episodio, Arya y el Perro se embarcan en una micro aventura que termina con la “pequeña” Arya recuperando su espada perdida, Aguja.
[...]
El primer episodio comenzó lento, con nuevos personajes y nuevos actores, pero nadie puede quejarse porque los actores principales han participado de la apertura de temporada.
Nos esperan muchas sorpresas en esta cuarta temporada - ¿Sorpresas buenas o malas?, no lo sé; solo sé que harán de esta temporada la mejor de todas, hasta el momento.
Nota: Si me equivoco en algunos hechos históricos de los siete reinos, por favor corrijanme. Gracias.
Síguenos en twitter: @sinsentydo y Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario