domingo, 20 de abril de 2014

S04E02: GAME OF THRONES: LA MUERTE DE JOFFREY BARATHEON - EL REY DE WESTEROS


[The Lion and the Rose] El rey Joffrey Baratheon ha muerto. Las campanas suenan en toda King’s Landing, las lágrimas de la reina regente lady Cersei nunca han sido tan amargas, la impotencia de Jaime es inmensa, la pena inunda el corazón de la preciosa Margaery Tyrell y Tyrion Lannister ha sido culpado por el asesinato del rey. 



ADVERTENCIA: POSIBLES SPOILERS
La Boda Púrpura, así será conocida la boda entre Joffrey Baratheon y Margaery Tyrell desde ahora y hasta el fin de los tiempos en toda Westeros.

El matrimonio que uniría a las familias Baraheon/Lannister con Tyrell fue majestuosa. Incluso el propio Joffrey tuvo unas bonitas palabras para el padre de Margaery, pero nunca dejó de lado de mangonear e insultar a su tío, Tyrion.


La muerte de Joffrey, en la serie de HBO, fue planteada para superar o por lo menos estar a la altura de como muere en el libro -Todos aquellos que han visto el capítulo estarán de acuerdo conmigo que cumplió con su objetivo.

El punto de quiebre se ha forjado con la muerte del rey de Westeros. La locura se desatará en King’s Landing Westeros y reinos allegados, el sabor de venganza llenará en el corazón de Cersei y el trono de hierro será ocupado por un niño.


Cersei culpará, de la muerte de su amado hijo, a sus dos hermanos: A Jaime por no poder hacer nada y a Tyrion por ser el presunto asesino.

Lamento tener que decir esto pero, comparado con el futuro juicio de Tyrion Lannister por la muerte de Joffrey, el pobre Tyrion aún no ha sufrido suficiente humillación.

Entre otros sucesos ocurridos en Westeros, Theon Greyjoy se ha convertido en un esclavo que respeta a sus nuevos amos, los Bolton.

Se nota cierta tristeza en el rostro de Theon cuando se entera de la muerte de Robb Stark, aquel a quien consideraba como un hermano. Pero el rostro de Roose Bolton al enterarse que los dos herederos menores de los Stark están vivos, es insuperable.

Mientras en Dragonstone, Stannis Baratheon junto con su bruja roja sacrifica a tres personas para que bendigan su viaje al norte de Westeros.

Y aún más al norte de Westeros, Bran Stark prefiere controlar a su lobo que ser el mismo o algo por el estilo.

Sucesos ocurridos en King's Landing antes de la boda:
  • Tierna escena entre Tyrion y Jaime Lannister.
  • Bronn entrena a Jaime para luchar con su mano izquierda.
  • Una de las espadas hechas con el acero valyrio de los Stark, fue entrega a Jaime pero la otra, de menor tamaño, es entregada como regalo de bodas a Joffrey.
  • En una escena llena de intensidad Tyrion rompe su "relación sentimental" con Shae. Escena que se aleja por mucho de lo ocurrido en el libro, donde nunca rompen. Es lamenable, porque el rompimiento da un motivo a Shae de traicionar a Tyrion mientras que en el libro ella solo lo traiciona por escalar a una posición mejor.
Nota: Lamento los spoilers, enserio; traté de evitar escribir todos los que podía. 

Síguenos en Twitter @sinsentydo y Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario