jueves, 9 de mayo de 2013

S03E06: Game of Thrones - The Climb



[The Climb] Pocas sorpresas, nos trae este nuevo episodio de Game of Thrones, pero abrirá el camino a acontecimientos grantes en Westeros. 

LA CANCIÓN DE SAM 

Recordemos que hace un par de capítulos Sam escapa junto a su "amada" y su pequeño bebe de la casa de Craster. Ahora se encuentran en marcha hasta el muro, lugar donde podrán estar a salvo.

Conversando con su “amada”, ella le pide que cante una canción; y este encantado lo hace por complacer a ella y su pequeño bebe.

LA VISIÓN DE JOJEN REED 

Esta situación es muy complicada entre Meera Reed y Osha, pese a que el joven señor de Invernalia, Brandon Stark, hace que se lleven mejor aún tienen ciertos resentimientos. Pero todo esto se olvida cuando Jojen tiene una visión, ve a Jon Snow rodeado de enemigos, al otro lado del muro.

LA MUJER ROJA SE ENCUENTRA CON LA HERMANDAD SIN ESTANDARTE 

Después de tiempo vemos a Arya practicando con el arco – creo que desde el primer episodio no la vemos así -. Pero ve llegar a una mujer vestida completamente de rojo, que parece conocer a Thoros de Myr, ambos son sacerdotes del señor de la luz.

Ella pide ver al gran Beric Dondarrion, y es donde Thoros cuenta su historia de cómo recupero la fe en el único y verdadero Dios. La mujer de rojo pide al bastardo de Robert Baratheon, Gendry, y por un módico precio es entregado a la mujer.

Arya reniega todo lo que puede en un momento conmovedor, pero la mujer roja le toma del rostro y le predice su futuro como “asesina”.

Pero... ¿Por qué quiere a Gendry? Recordemos que ella está a punto de realizar un poderoso hechizo, pero para esto necesita la sangre real. Stannis Bratheon quiere dar la suya, pero se necesitara de demasiada sangre, el único Baratheon que conocemos – en la serie – es Gendry.

THEON GREYJOY ES TORTURADO

El bastardo de Lord Bolton se divierte mucho jugando con la mente del pobre Theon. Al final de este juego de verdad o mentira, Theon grita rogando que le corten el dedo meñique.

ROBB STARK TIENE UNA REUNIÓN CON LOS HIJOS DE LORD FREY

En esta junto se decide que tiene que hacer Robb para subsanar la traición que hizo a Lord Frey por casarse con otra mujer que no era su hija. 

Los términos que pone Lord Frey son dos, que obtenga el poder sobre Harrenhal y que Edmure Tully (Tío materno de Robb) se case con una de sus hijas. Los dos términos son aceptador por Robb, pero la boda debe de realizarse en menos de 15 días.

JAIME LANNISTER REGRESA A KING’S LANDING 

Jaime y Brienne tienen una reunión con Lord Bolton, en esta reunión se discute el futuro de Jaime. Cabe resaltar que Brienne es obligada a vestir con un vestido rosa muy femenino, claro que a ella le desagrada vestirse así.

Lord Bolton decide que enviara a Jaime de regreso a King’s Landing, pero lamentablemente Brienne no lo acompañará.

TYWIN Y OLENNA DISCUTEN SOBRE EL FUTURO DE LORAS Y CERSEI

La futura unión entre Loras y Cersei esta puesta en duda, pues la reina de la espinas, Olenna Redwyne, no quiere que Cerser se case con su nieto, el soltero más codiciado de los siete reinos.

Pero Tywin defiende a su hija, la mujer más hermosa y rica de los siete reinos. Y si Olenna no acepta Tywin puede hacer a Loras un caballero del a guardia real y perdería todo derecho de gobernar Alto Jardin. Al final Olenna acepta casar a su nieto con Cersei.

Nota: La escena graciosa viene a cargo de Loras y Sansa. Observamos como Sansa mira con eterno amor a su caballero, el caballero de las rosas, y por otra parte a Loras haciendo caras de repulsión al imaginar casarse con una mujer.

TYRION LE REBELA A SANSA QUE SERA SU ESPOSA

Mirando a la enamorada e ilusionada Sansa, se encuentran Tyrion y su hermana Cersei. Es en este momento donde nos enteramos que aquel sujeto que mando matar a Tyrion en la batalla de Black Water, no es otro que el príncipe Joffrey.
Ahora es Tyrion quien debe dar una mala noticia, va en busca de Sansa y le cuenta su futuro y terrible destino.

ROS MUERE

Antes de la partida de Lord Petyr se descubre que Ros, su mano derecha, ha sido asesinada por Joffrey a precio de un favor personal para Petyr.
Cuando Petyr parte se ve a la preciosa Sansa romper en llanto al ver cómo se va la última persona en el mundo en quien podía confiar, su último salvador, aquel que dejo escapar.

JON SNOW ESCALA LA MURALLA

Los salvajes por fin llegan a la muralla. Ygritte, novia de Jon Snow, sabe su secreto y le dice que ahora ella es “su mujer”, y por lo tanto debe de serle leal a ella en todos los aspectos.

Escalando la montaña casi caen al precipicio pero una hábil maniobra de Jon Snow logra salvar a Ygritte de caer. Tras mucho esfuerzo logran subir la muralla e Ygritte logra cumplir su sueño y ve el otro lado del muro por primera vez en su vida. Los jóvenes amantes cierran el episodio con un tierno beso de… ¿Amor?

  •  Lo mejor del episodio: Jon Snow e Ygritte subiendo el muro.
  • Lo peor del episodio: La muerte de Ros. Me gustaba mucho ese personaje. Mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario