lunes, 1 de abril de 2013

S03E01: Game of Thrones - Valar Dohaeris


[Valar Dohaeris] Se estrenó por fin la tercera temporada de 'Game of Thrones', una de las series más esperadas del año, y las sorpresas no podrían faltar en su estreno. 


Dividamos este episodio en partes según los personajes más importantes que aparecieron en pantalla: Sam, Jon, Tiryon, Davos, Robb, Samsa, Joffrey y Daenerys.


SAM: La batalla entre los "Caminante Blancos" ('White Walkers') y la guardia de la noche no se muestra, solo se escuchan espadas sonando ante una pantalla negra, todo para luego dar paso a Sam corriendo solo, exhausto y a punto de desmayarse, perseguido por un zombi; un zombi con ojos azules brillantes - Debo admitir que cuando vi correr a Sam lo primero que pensé fue: "Así lo imagine cuando leí el libro". :3

Antes que este zombi pudiera darse el banquete de su "vida" con Sam, es tomado del tobillo por Fantasma, el huargo de Jon, e incendiado por el Lord Comandante. Quien luego de gritar a Sam por no enviar a tiempo los cuervos, da órdenes de ir al muro enseguida para proteger el reino.

Opening: En el opening de la serie, ha sido añadida una nueva ciudad: Astapor; donde la preciosa y mi futura esposa Daenarys comprara a su ejército. 


JON: El buen Snow es llevado ante Mance Rayder, el Rey Más-Allá-Del-Muro, con quien en una primera instancia no se llevan del todo bien porque discuten sobre qué es ser un "traidor". Recordemos que el Rey Más-Allá-Del-Muro antes de ser un hombre libre era un hermano de la guardia de la noche.

Al final de la entrevista Jon es aceptado como un hombre libre, pero se encuentra  a prueba y bajo constante observación.

Jon se sorprende al ver por primera vez en su vida a un gigante – Tranquilo Jon, eso que aún no has visto a un mamut -. Imaginé a los gigantes eran más corpulentos, parece que no hay mucha comida más allá del muro. 


TYRION: Al ver de nuevo a Tyrion, pensé que ver una nueva temporada de tu serie favorita, es como volver a ver a un viejo amigo luego de mucho tiempo - Creo que es el momento de decirlo, pese a que mi corazón sea norteño, mi personaje favorito de Canción de Hielo y Fuego, es Tyrion Lannister.

Bronn, el amigo renegado de Tyrion, ahora es tiene un titulo: Sir Bronn de Blackwater. Cuando Bronn llega al cuarto de Tyrion, ve salir de allí a la reina. Ella había ido para charlar con su pequeño hermano, temerosa de lo que él podría decirle a su padre sobre el verdadero padre de Joffrey.

Tyrion logra conversar con su padre, pero el tema principal no es Joffrey, sino Caterly Rock (Casa ancestral de los Lannister). Tyrion pide ser él quien gobierne Casterly Rock, porque es suya por derecho, además Jaime no puede gobernar porque ha dado un voto de abandonar todo título por servir a la guardia real – Recordemos que ahora Jamie es el Lord Comandante de la guardia del rey.

La respuesta de Tywin Lannister es cortante y directa: "Tyrion no gobernará Casterly Rock, nunca". Muestra gran desprecio hacia su hijo enano, y le pide de la peor manera posible que se retire de su vista. 


DAVOS: Esto puede ser un spoiler, pero ya que estamos realizando una reseña, qué más da. ¡DAVOS ESTA VIVO! Sí, el viejo pero aun fuerte "Caballero de la Cebolla", sigue vivo.

Es llevado ante su rey y amigo, Stannis Baratheon. Él pensaba en que el rey se alegraría al ver que su fiel amigo estaba vivo, pero todos conocemos la personalidad de Stannis, así que solo atina a decirle: "¿No estabas muerto?". Y Davos contesta irónicamente: "Aún no".

La razón por la que Davos regresa, era simple, asesinar a Melissandre. Ella, al ver al "Cballero de la Cebolla", va hacia él y empieza a hablarle de la batalla perdida y de su hijo muerto. Davos reacciona violentamente tratando de asesinarla pero es detenido. Lo último que escucha el viejo Davos es a su rey pidiendo que sea encarcelado. Y lo último que escucha Stannis es a su mejor y único amigo implorando: "¡Su majestad! ¡Su majestad! ¡Su majestad!". 


ROBB: Ahhh… Robb, el buen Robb; el "Rey del Norte" llega con sus hombres, en especial con Roose Bolton, hasta Harenhal. Allí ven todo lo que la guerra ha dejado, demasiados norteños muertos.

La madre de Robb aparece y ante las miradas de sus subordinados, manda a encerrar a su madre. Su esposa le recuerda que es su madre y no puede tratarla así. Pero Robb le dice que ella dejo libre a Jaime Lannister, y merece esa pena. 


SANSA: La bellísima Samsa – Si Daenerys no quiere casare conmigo, Samsa es la segunda en la lista, por ahora -, se encuentra contra su voluntad en King's Landing, pero al parecer Petyr "Meñique" Baelish y ella han hecho buenas migas. Los dos planean a solas el futuro escape de una de las herederas de la casa Stark. 


JOFFREY: Joffrey y su futura esposa, Margaery Tyrell, pasean por las calles de King's Landing. Pero Margaery se detiene ante un orfanato para dar una charla de aliento y esperanza a los niños huérfanos que perdieron a sus padres en la batalla de Blackwater.

El objetivo es sencillo: "Hacer que Joffrey quede como un buen rey". Por la noche, ese mismo día, se da una cena con Joffrey, la reina regente, Cersei, Margaery y el "Caballero de las Flores", Ser Loras Tyrell, discutiendo lo planes para la futura boda. 


DAENERYS: La hermosa, bellísima y mi futura esposa, Danenerys Targaryen hace su flamante aparición en pantalla, después de todo sin ella no sería un primer episodio que valga la pena recordar.

Daenerys va en su barco hasta la ciudad Astapor, lugar donde piensa comprar un ejército, pero ella no quiere cualquier ejército, ella quiere uno en especial.

Tras valorar el precio del ejercito, pasea por los muelles de Astapor con su fiel caballero, Jorah Mormont, pero una pequeña niña llama su atención. La pequeña rueda una esfera de madera y Daenerys la coge en sus manos, trata de abrir la esfera, a petición de la pequeña, pero es interrumpida por una figura encapuchada.

Este encapuchado salva la vida e Daenerys, porque al interior de la esfera se encontraba un escorpión venenoso – A mi parecer demasiado "maquillado", los artistas del CGI se excedieron para dar a entender que este escorpión era venenoso -, la niña escapa ante los ojos de Mormont.

Esta figura encapuchada deja ver su rostro y no es otro que el ex-comandante de la guardia real, Sir Barristan Selmy. Él le dice que ha recorrido mucha distancia solo para cuidar y proteger a su verdadera y única reina, a la protectora de los siete reinos, a la heredera del trono de hierro, a Daenerys de la casa Targaryen. 


Según tengo entendido, la aparición de este caballero se da desde el segundo libro, Choque de Reyes, pero el Mormont lo desconoce porque tenia la barba y el cabello crecidos, y no portaba ninguna armadura solo un baston. Se debela su verdadera identidad cuando Daenrys se encuentra en… Mejor lo dejamos para después. :D

Lo mejor episodio: 
  • El encuentro entre Jon y el Rey Mas-Allá-Del-Muro.
  • La vista del primer gigante, y eso que aun falta ver a muchos mas.
  • Davos se encuentra con vida, jugará un papel importante en esta temporada, pese a que por ahora se encuentra prisionero.
  • Daenerys con sus dragones apareciendo en pantalla con todo su esplendor.
  • La llegada de Sir Barristan Selmy.
Lo peor del episodio: 
  • Las palabras demasiado fuertes que tiene Tywin Lannister para con su hijo, Tyrinon.
  • El efeco CGI exagerado en el escorpión que casi hiere a mi futura esposa daenerys.
Nota 1: Es notable que la historia está avanzando muy rápido, después de todo tienen que resumir casi dos libros en 10 solo capítulos. 

Nota 2: Esperaba más del primer episodio, quizá mis expectativas fueron de masiado altas, pero esperaba un episodio increíble. O quizás lo fue para aquellos que no han leído el libro.

Siguiente Episodio: [S03E02: Game of Thrones - Dark Wings, Dark Words]

No hay comentarios:

Publicar un comentario