domingo, 7 de abril de 2013

S01E03: In the flesh - Episode Three

[Episode Three] Las cosas están cada vez peor en el pueblo de Roarton, pese a que los pútridos regresaron a la vida, el pastor de la iglesia piensa que son escoria. En la biblia menciona que los muertos regresaran a la vida, pero según el pastor, ellos son demonios, y habla sobre una segunda “resurrección” donde las verdaderas almas regresaran a la vida. 

La primera escena que recuerdo es que Amy, la nueva amiga/novia de Kieren, mantiene relaciones sexuales con un ser humano vivo, uno que odia a los pútridos. 

Rick descubre el desprecio de su padre por Kieren, quien lo despreciaba antes y después de convertirse en pútrido. 

Kieren tiene un recuerdo vivido muy poderoso, recuerda a su última víctima, como la asesino y que su hermana, Jem, llego allí y no pudo hacer nada para salvar a su amiga, ni tampoco pudo disparar a su hermano. Al conversar sobre el asunto, la relación entre Kieren y Jem parece unificarse más. 

Dato Curioso: Cuando Kieren muere, él tenía 18 años y era el hermano mayor; ahora Jem está a punto de cumplir los 19 años, y será Kieren quien sea el menor. 

Bill, el padre de Rick, quiere matar a Kieren, de una vez por todas; inclusive practica con su hijo como asesinarlo: Insertando una navaja en la parte posterior del cerebro. Rick, va a la tienda más cercana y aprovecha para dejar un mensaje a quieren en su teléfono. 

Kieren va con su hermana a la casa de su última víctima, quien casualmente era la amiga de Jem. Allí el habla con los padres de Lisa y les dice que fue él quien ataco a su hija, y que ella no regresará. Los padres de Lisa protestan, y le dicen que si él pudo regresar por qué no su hija. Kieren libera información y dice que todos los que murieron un año antes del amanecer regresaron, los que murieron después no podrán hacerlo. Pero la hermana de Kieren deja abierta la posibilidad de volver a ver a Lisa, les da un poco de fe a los padres de su amiga, y Kieren le sigue el juego. 

Se ve por primera vez a Amy maquillada esperando el tren, Kieren le pide que no se vaya, pero la decisión de ella es firme. Tiene que partir para encontrarse con el No-Muerto, Kieren la deja partir no sin antes enterarse que es novio de Amy, y que algún día se casaran. 

Rick se deja ver por primera vez sin maquillaje, cuando esto sucede su padre lo abraza y le pregunta a su hijo si quiere que todo esto termine, y Rick solo asienta con la cabeza. 

Kieren llega a su casa feliz hasta que ve a su mejor amigo, Rick, tirado en la puerta de su casa. Cuando va a despertarlo se da cuenta que está muerto, tenía una navaja clavada en la parte posterior de la cabeza, automáticamente Kieren sabe quién hizo esto. 

Kieren va a la casa de Bill y lo confronta por la muerte de su hijo. El asegura que ese engendro no era su hijo, y que espera a la segunda resurrección, cando su verdadero hijo regresará. Kieren le grita como loco que Rick ya no regresará, mató a su hijo; esta es la parte cuando la madre de Rick se vuelve como loca y trata de golpear a Bill, cortándole las palmas de las manos, y gritando que ha matado a su hijo. 

Bill sale de su casa, pensando en la estupidez que cometió. Un disparo se escucha y Bill cae al piso, muero. Recuerdan a la mujer que mató Bill en el primer episodio, el esposo de esta señora fue quien lo mata, cobrando venganza por su esposa muerta. 

Kieren escapa al ver el cuerpo de Bill. Pasan muchas horas hasta que la madre de Kieren lo encuentra en una cueva, con velas prendidas y escrito en una pared: Ren y Rick 4 Ever (Kieren y Rick, por siempre). 

Nota: Creo que ahora es completamente evidente que los dos mantenían una relación, más que amical. 

Al llegar a casa el padre de Kieren cuenta con un llanto amargo como lo encontró muerto en esa misma cueva hace varios años. Llorando le dice que lo encontró y se alegró pensando que estaba bien, pero al ver sus muñecas se dio cuenta de la sangre, así que lo cogió en brazos y lo llevo entre los arboles rogando porque aun estuviera vivo. 

Es una escena fuerte pero necesaria para recobrar la armonía familiar. El episodio termina con el entierro de Rick y Bill. Kieren se encuentra allí mirando como entierran a su mejor amigo, a su único amigo, a su… "amiguito". 

Lo mejor del episodio: 
  • La escena final cuando el padre de Kieren cuenta como lo encontró casi muerto en la oscura cueva. 
  • La muerte de Rick despierta algo en Kieren, y trae recuerdos de todo lo que paso antes de su suicidio. 
  • Ver por primera vez a Amy maquillada, y ver a Rick aceptando lo que es, un zombi. 
Lo peor del episodio: Ponerse en el lugar de los personajes, ver regresar a alguien amado de entre los muertos, y perderlo otra vez; sin duda debe ser un dolor insufrible.

Y así termina la primera temporada de 'In the Flesh', una gran serie con una gran historia y sobre uno de los temas que más me gustan, los zombis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario