miércoles, 23 de octubre de 2013

S04E02: The Walking Dead - Infected

 
No recuerdo haber llorado tanto por un episodio en una serie – Ni con la muerte de Finn (Glee) lloré -, pero este capítulo en especial se encuentra plagado de lágrimas.
 
Recordemos la escena final del episodio anterior. Zack, amigo de Carl Grimes, sufre un severo resfriado y muere ahogado por su propia sangre. Todos sabemos lo que sucede si mueres en el mundo de The Walking Dead, te levantas convertido en un zombi.  
 
Zack, en su estado zombi, comienza a calmar su hambre con casi todos los residentes del bloque "D" de la prisión.  
 
Rick Grimes y todos los supervivientes conocidos van en ayuda de los residentes aún con vida del bloque y descubren que el cuerpo de Zack no tiene ninguna mordedura. La conclusión a la que llegan es que murió a causa de una fuerte gripe (Un virus evolucionado, producto de la crianza de animales y zombis que se encuentran alrededor de la prisión). 
 
La solución es simple, mantener a todos los que tuvieron contacto con los zombis, en especial con Zack, en cautiverio preventivo. 
 
Escena Dramática 1: La primera escena que logró resquebrajarme un poco el corazón, es que un señor, padre de dos niñas, es mordido por zombis. Este señor, deja a Carol como apoderado de sus hijas. El momento cuando las niñas lloran al ver a su padre muerto es doloroso, aún más cuando una de ellas sufre un estado de shock al ver como Carol clava un cuchillo en la cabeza de su padre. 
 
Los zombis atraídos por el ruido de los disparos se conglomeran en una de las cercas de la prisión trayéndola abajo. El rápido pensar de Rick salva a la prisión de una inminente oleada de hambrientos zombis. 
 
Nota: Los supervivientes escubren que lo que atrajo a los zombis no solo fue el ruido. "Alguien o alguienes" – cómo diría un ex-presidente de Perú -, había dejado ratas muertas en aquel lugar. 
 
Escena Dramática 2: Rick Grimes, con el mayor pesar de su alma, decide matar a los cerditos que había criado desde pequeños. Pese a que aconsejó a Carl de no encariñarse con ellos, es evidente lo doloroso que se convierte el sacrificar a sus "mascotas". 
 
El dolor de Rick va más allá de matar a los pequeños cerdos, ahora regresará a su puesto como líder, pese a los grandes conflictos emocionales que le trae este cargo. 
 
Escena Dramática 3: Michonne sufre una herida en su pierna, producto de una caída. Pero, cuando Judith (Hija de Rick) llora, sus gritos se vuelven insoportables en sus oídos, y al pedirle que la cargue ella se niega automáticamente, pero termina aceptando. Más cuando la tiene en brazos rompe a llorar. Ahora, las conclusiones a las que uno puede llegar como espectador es que perdió a su hijo cuando aún era un bebé. 
 
Solo dos personas que han mostrado rasgos de tener gripe han sido puestas en cautiverio, por ahora. Una de ellas es la enamorada de Tyreese. Cuando él va a verla, con un ramo de flores en la mano, se da cuenta que hay un rastro de sangre. Al seguir este rastro se da con la ingrata sorpresa que su novia había sido asesinada e incinerada. 
 
La etapa de granjero de Rick duró un buen rato pero ya terminó, ahora se coloca su viejo cinturón, revisa su revólver y regresa al puesto de líder. 
 
Es un episodio impactante que nos recuerda que The Walking Dead se encuentra categorizado en el rubro de serie dramática. 
 
Nota: Las actuaciones de los niños, incluyendo la pequeña Judith, dan un toque especial a la serie.

Síguenos en Twitter @sinsentydo y Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario